Conservar el medio ambiente, uno de los retos más grandes: RMV

En el Parque Ecológico, el mandatario señaló que uno de los más grandes retos es conservar el medio ambiente derivado del cambio climático y de los efectos del calentamiento global.

En la zona metropolitana de Puebla se han incrementado en 11 por ciento las áreas verdes con la construcción del Parque Metropolitano, Rivereño y el rescate de la zona de Los Fuertes, destacó Rafael Moreno Valle, gobernador Puebla, al hacer entrega ayer de 14 camiones recolectores a 11 municipios.

En el Parque Ecológico, el mandatario señaló que uno de los más grandes retos es conservar el medio ambiente derivado del cambio climático y de los efectos del calentamiento global. Por eso Puebla es de los estados más activos en programas de reforestación.

Al manifestar que su gobierno trabaja en proyectos para nuevos rellenos sanitarios y para invertir recursos adicionales en plantas de tratamiento, señaló que el manejo responsable de los residuos sólidos, ligados al reciclaje para transformarlos en riqueza, es uno de los elementos que requieren atención, primordialmente en la esfera municipal.

Sobre los camiones que ayer entregó, destacó que fueron armados en Puebla, y éstos se encuentran equipados con la más alta tecnología en la recolección y compactación de basura.

Los 11 municipios beneficiados son Atlixco, Zacatlán, San Andrés Cholula, Tlachichuca, Los Reyes de Juárez y Zacapoaxtla, Tecamachalco, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, Xiutetelco, Hueytamalco,

Agregó que en 2011, Puebla fue el estado del país que más trabajó en materia de reforestación, asimismo aprovechó para destacar las obras ambientales realizadas en su administración, como es el rescate del Río Atoyac.

Comentó que la preservación del medio ambiente es una tarea en la que han sumado esfuerzos los tres niveles de gobierno, para entre otras cosas contener a las empresas que contaminan los ríos. Señaló que es un tema regional al que se han sumado esfuerzos con estados limítrofes, como es el caso de Tlaxcala.

Por su parte, Amy Camacho, secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, destacó que en el primer año de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle aumentó en 16 por ciento el reciclaje de los residuos sólidos y el objetivo es fortalecer esas acciones para el cuidado del medio ambiente en el estado de Puebla.

http://www.oem.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés