Ministerio de Industrias socializa reciclaje de botellas de plástico .

El evento contó con la presencia de más de 1.200 recicladores de todo el país y tuvo como objetivo explicar la mecánica de recepción de botellas

El viceministro de Industrias y Productividad, Juan Francisco Ballen, junto al director de Servicios de  Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, y  la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, participaron en el Foro de Recicladores: Cumpliendo con el impuesto verde, que organizó el grupo Mario Bravo.

El evento contó con la presencia de más de 1.200 recicladores de todo el país y tuvo como objetivo explicar la mecánica de recepción de botellas y el cobro posterior de los dos centavos por el impuesto redimible que entró en vigencia en enero de este año.

El Viceministro Ballén, en su exposición sobre la política productiva del reciclaje de botellas Pet, destacó que en Ecuador el plástico constituye un serio problema que afecta varios aspectos para alcanzar el Buen Vivir, entre ellos el desecho del plástico que no vuelve a entrar en la cadena comercial de valor de productos.

- Advertisement -

Por ello recalcó que al entregar al ciudadano un incentivo para que recicle sus desperdicios, esto hará que recircule  el propio proceso productivo, sin dejar huellas ambientales de difícil solución.

La educación ambiental es fundamental para que esto ocurra, pues es necesario que en el imaginario de las personas entiendan que al hacerlo, todos ganan; se crea un esquema de producción más rentable y con beneficios claros al consumidor y al ambiente, afirmó Ballen./Ministerio de Industrias y Productividad.

http://www.elciudadano.gov.ec – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés