Actualizar

viernes, marzo 24, 2023

Ayala participó de foro regional sobre desarrollo sustentable

En el encuentro participaron más de 500 representantes de la región como así también el Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y la Intendenta de Rosario Mónica Fein y funcionarios de comunas de Uruguay

La Municipalidad de Resistencia participó entre el lunes y martes del “Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible”, realizado en esta ciudad, donde se intercambiaron experiencias de gestión en diferentes ciudades de la Argentina, que trabajan con una planificación a mediano y largo plazo para lograr metas que combinan, complejos emprendimientos de gestión, con una activa participación ciudadana.

 

En el encuentro participaron más de 500 representantes de la región como así también el Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y la Intendenta de Rosario Mónica Fein y funcionarios de comunas de Uruguay, Paraguay y Brasil, y se elaboró un documento que será presentado en junio próximo en la denominada “Cumbre de Mercociudades Río + 20”. 

La comitiva

La delegación del municipio de la capital chaqueña, estuvo integrada por la Intendenta Aída Ayala, que también es Presidenta del Foro de Intendentes Aliancistas del Chaco y titular del Foro de Intendentes Radicales de la Argentina, acompañada por el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Relaciones Institucionales Adrián Veleff y Desarrollo Humano Olga Saporitti y el Subsecretario de Proyectos Especiales Alejandro Rodríguez como así también la Coordinadora de Evaluación Marcela Salvañá. 

Siri destacó que la doble jornada fue “sumamente positiva, ya que se trataron temas que nos interesan mucho para nuestra ciudad, como innovaciones tecnológicas, modelos de gobiernos sustentables, economías para las sociedades sostenibles”, y además “se elaboró un documento que se presentará en la cumbre de Río en el mes de junio”. 

Agregó que “el encuentro estuvo planteado como un espacio de reflexión, debate y acción y se propuso reflejar el aporte desde las organizaciones de la sociedad civil al cumplimiento de los Objetivos del Milenio; basado en el objetivo Nº 7: “Garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente, incorporar los principios de desarrollo sostenible en los diseños de políticas públicas a través del trabajo conjunto entre la sociedad, la academia, los gobiernos y las empresas, entre otros temas no menos importantes”.

La cumbre de Río

En Junio de 2012 se realizará en Río de Janeiro la Conferencia RIO+20, al conmemorarse 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas en Medio Ambiente y Desarrollo realizada en esa misma ciudad en 1992, y que dio vida a la Agenda 21 de las Naciones Unidas. 

Los temas centrales de RIO+20 serán dos: la economía verde en el contexto del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza; y el marco institucional para el desarrollo sustentable. Más importante aún, se espera que RIO+20 defina la nueva agenda política internacional en materia de desarrollo.

http://www.diarionorte.com/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés