Por ello, González dijo que en el territorio se va hacer el balance hídrico de unas nueve cuencas hídricas. Esto consiste en verificar cuál es el efecto que tienen con las lluvias
-La mayoría de las cuencas hídricas del país se encuentran en un estado de deterioro, según lo informó Gerardo González, director de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam).
Por ello, González dijo que en el territorio se va hacer el balance hídrico de unas nueve cuencas hídricas. Esto consiste en verificar cuál es el efecto que tienen con las lluvias, el uso de agua, así como conocer las causas y efectos de la disminución de los flujos hídricos.
La declaración de González se produjo en un foro donde se trató el cambio climático celebrado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero. Allí, el funcionario dijo que, ante esta situación, unas 19 cuencas hídricas están incluidas en el programa de inversión para su restauración.
El objetivo, además de propiciar la restauración, es el desarrollo del potencial de generación de energía renovable que garanticen la calidad y cantidad de agua para satisfacer las necesidades de la población. También se busca contribuir a la protección de las zonas de recargas, ojos de agua, riberas de los ríos y cuencas con potencial hidroenergético, a través de la restauración de suelos y reforestación.
http://www.prensa.com/ – PNUMA – ECOticias.com