La conmemoración del Día Internacional de la Tierra que se celebró el 22 de abril permitió que el Municipio de Guayaquil realizará la siembra de 100 árboles en una hectárea de tierra en los alrededores de la cooperativa 25 de Julio
Cien nuevos árboles reforestan desde el sábado 21 de abril el bosque protector cerro El Paraíso, al suroeste de Guayaquil.
La conmemoración del Día Internacional de la Tierra que se celebró el 22 de abril permitió que el Municipio de Guayaquil realizará la siembra de 100 árboles en una hectárea de tierra en los alrededores de la cooperativa 25 de Julio, ubicada en el sector de cerro San Eduardo (arriba de los túneles San Eduardo).
Guayacán blanco, amarillo y rosado, jiguas, Fernán Sánchez y ceibos fueron algunas de las especies que se plantaron como parte de este proyecto de reforestación que abarca el Bosque Protector Cerro el Paraíso.
El objetivo de este plan de reforestación apunta a contrarrestar los efectos negativos causados por la deforestación que sufren continuamente estos bosques protectores en la ciudad.
Además de hacer conciencia a la ciudadanía del cantón Guayaquil la importancia de reforestar y contribuir a mitigar la emisiones de dióxido de carbono, como una acción concreta y efectiva para reducir el calentamiento global y asegurar una mejor calidad de vida, dijeron voceros municipales. (AM)
http://www.hoy.com.ec/ – PNUMA – ECOticias.com



















