El incremento se dio debido a que un gran número de habitantes y autoridades de los planteles educativos han solicitado la donación de las plantas
Fueron rebasadas las expectativas del programa de reforestación que desde hace algunos meses lleva a cabo la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Lerdo, pues originalmente se tenía prevista una plantación durante el presente año de cuatro mil 500 árboles, pero debido a que se han instalado ya 10 mil, fue necesario ampliar el programa a 12 mil árboles que se estarán ubicando en lo que resta de la temporada.
El incremento se dio debido a que un gran número de habitantes y autoridades de los planteles educativos han solicitado la donación de las plantas, además de la plantación que los empleados municipales llevan a cabo en los diferentes paseos públicos situados en las áreas urbana y rural, por lo que fue necesario disponer de una gran parte del inventario de las diferentes especies que se tenían disponibles en el vivero municipal que se ubica en el Parque Nacional Raymundo. Así lo declaró José Manuel Ramírez Roble, titular de Medio Ambiente.
El funcionario indicó que con la demanda de las plantas el vivero municipal del Parque Nacional Raymundo prácticamente «revivió», pues fue necesario acelerar la producción de más árboles, por lo que se cuenta ya con otras 100 mil pequeñas plantas, que estarán listas para lo que resta de la temporada y para el año entrante. 60 mil de ellos serán plantados en las riberas del río Nazas.
«Nosotros como Municipio, y con el apoyo de la gente, hemos plantado ya cuatro mil 500 árboles en el centro de la ciudad principalmente, pero en total se han plantado ya 10 mil y esto es por las peticiones de árboles que han hecho los habitantes de varias colonias, fraccionamientos y escuelas. Es por eso que fue ampliado el programa de reforestación».
Las especies que se han estado distribuyendo son jacarandas, lilas, fresnos, huizaches y algunos árboles frutales.