Premian modelo de gestión ambiental

La iniciativa, organizada en colaboración con el Ministerio de Industria y Comercio, reconoció a Brugal & Compañía como una de las empresas de Producción Más Limpia en RD

El lado dominicano de  La Española posee la mayor biodiversidad del Caribe insular,   una de las razones por las que Brugal & Compañía y su destilería de San Pedro de Macorís se han comprometido con salvar ese tesoro. Esto ha sido reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que le  entregó el Premio Nacional de Producción Más Limpia.

La iniciativa, organizada en colaboración con el Ministerio de Industria y Comercio, reconoció a Brugal & Compañía como una de las empresas de Producción Más Limpia en RD,  reconocimiento que se debe, en gran medida, a las inversiones y los programas desarrollados por la Destilería de Brugal. Más que acciones, en San Pedro de Macorís Brugal ha consolidado una verdadera cultura ambiental cuyo principal objetivo es la conservación de la cuenca del río Higuamo. Con la instalación de unos digestores, el agua utilizada regresa limpia a la importante cuenca hídrica, que ha sido reforestada con mangle, el refugio natural de su fauna, gracias a un vivero que mantienen los trabajadores de la  destilería. Además de los mangles del río Higuamo, se ha reforestado con mangle el entorno del Acuario Nacional y la orilla de la Playa Caraco.

 La Fundación Brugal  logró  conformar el Patronato para el Rescate y Preservación de la Laguna Mallen, área protegida ubicada en la costa Este de la ciudad de San Pedro de Macorís.

- Advertisement -

Por la labor realizada en la defensa y conservación del medio ambiente en nuestro país, la Directora de la Fundación Brugal, Lizzie Sánchez, fue invitada a formar parte del Consejo Directivo del primer Instituto Ambiental de República Dominicana, que permite a la Fundación y a la Compañía seguir participando  activamente.

http://www.hoy.com.do/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés