Bolivianos ratifican compromiso con protección del medio ambiente

Según el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Luis Córdoba, esa fecha debe recordarse todos los días, porque todos tenemos la obligación de defender la vida

El compromiso de los bolivianos con la preservación de los recursos naturales fue ratificado hoy por las autoridades del departamento del Beni, durante la celebración del Día Nacional de las Áreas Protegidas.

  Según el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Luis Córdoba, esa fecha debe recordarse todos los días, porque todos tenemos la obligación de defender la vida, la Madre Tierra, el agua, el aire, las plantas, entre otras.

Es una fecha muy trascendental, tenemos 22 áreas protegidas en el país y la mitad de ellas (11) están en el Beni; así que con mucho orgullo podemos decir que la mayor parte está en el departamento del Beni, indicó Córdoba.

Por su parte, el representante departamental de la Liga de Defensa del Medio Ambiente, Carlos Navia, afirmó que es importante conocer la situación de las áreas protegidas y sus problemas para mejorar su manejo.

Sobre todo los benianos que vivimos de los recursos naturales. Nuestra economía depende de eso y tenemos que tener conciencia de la importancia de las áreas protegidas del Beni, las cuales deben ser manejadas y servir para el desarrollo, aseguró Navia.

Los problemas medioambientales de Bolivia no son muy diferentes a los del resto de países latinoamericanos, sin embargo, en algunos casos, son más dramáticos por las condiciones de pobreza por la que vive la mayor parte de la población.

Entre estas se puede mencionar: la pérdida de la cobertura vegetal, la erosión de los suelos, la deforestación, la quema indiscriminada de pastizales y bosques, la pérdida de la biodiversidad, el uso indiscriminado de agroquímicos, el sobrepastoreo, la contaminación de las aguas debido a la minería, la falta de saneamiento ambiental urbano y otras.

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés