Manglares estarían en peligro en el país

La advertencia fue hecha por la profesora Venecia Álvarez, del Centro de Investigación de Biología Marina (CIBIMA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),

Manglares de diferentes puntos del país estarían en peligro debido a la falta de protección del Estado, así como el corte de árboles para la construcción.

 

La advertencia fue hecha por la profesora Venecia Álvarez, del Centro de Investigación de Biología Marina (CIBIMA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien junto al Boone Kauffman de la Academia Estatal de Oregón, Estados Unidos, dictó una conferencia sobre el potencial del carbono azul y la conservación de manglares.

 

Álvarez lamenta que a pesar de que los humedales del país están protegidos por la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los últimos gobiernos no hayan puesto en marcha un plan para preservar este ecosistema.

 

Durante su intervención la investigadora dijo que muchas especies que vivían en manglares han desaparecido, incluyendo aves que se asentaban en sus árboles.

 

“Se han cortado muchos manglares, cada día uno lee en la prensa noticias sobre esta situación, pero no para. Eso es mortal para los humedales del país”, dijo Álvarez.

 

La profesional hizo un recuento sobre los humedales de Montecristi, Azua, Parque Nacional Jaragua y Las Calderas de Peravia.

 

Kauffman de la Universidad Estatal de EEUU, destacó que la República Dominicana tiene humedales esenciales para el ecosistema nacional.

 

En la actividad celebrada en la sala de videoconferencia de la biblioteca Pedro Mir de la UASD, asistieron profesores y estudiantes de biología.

 

 

Juan Enrique Tavárez/7dias.com.do

http://www.7dias.com.do/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés