Gobierno Regional determinará la cantidad de agua con que cuenta Puno

Published On: 11 de septiembre de 2012 a las 11:15
Follow Us
Gobierno Regional determinará la cantidad de agua con que cuenta Puno
---Advertisement---

Con el trabajo del Grupo Técnico de la Gestión del recurso hídrico, se espera conocer la cantidad del líquido vital con que cuenta la región, determinar su uso y aprovechamiento

La implementación del Programa de Inversión Integral para la Gestión de los Recursos Hídricos de la Región, es una iniciativa del Presidente Regional, Mauricio Rodríguez, frente al interés de la región Moquegua por ampliar el uso del agua de Pasto Grande para la agricultura y la minería, sin consultar a Puno.

Con el trabajo del Grupo Técnico de la Gestión del recurso hídrico, se espera conocer la cantidad del líquido vital con que cuenta la región, determinar su uso y aprovechamiento; con la finalidad de tener una posición geoestratégica de la gestión del agua; conformando 13 consejos de cuenca regionales y comenzar a trabajar con los consejos de 8 cuencas interregionales de Madre de Dios, Cusco, Tacna, Arequipa y Moquegua.

La elaboración del Plan de Gestión del Agua, ameritó la conformación del grupo técnico para la gestión de los recursos hídricos, conformada por todas las instituciones que tienen que ver con el manejo del agua, quienes implementarán un sistema de trabajo que será articulada con el Gobierno Regional de Puno.

La Comisión Regional Ambiental, respaldó al Gobierno Regional para la implementación del Programa de Inversión Integral para la Gestión de los Recursos Hídricos de la Región Puno.

ADEMAS: La gestión integral y participativa de las cuencas, fue abandonada por los dos últimos gobiernos regionales salientes, y no se conoce el balance hídrico de Puno.

http://www.losandes.com.pe/ – PNUMA – ECOticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario