Los dominicanos reafirman su compromiso de trabajo a favor de la Biodiversidad

La actividad se llevó a cabo de 9:00 AM a 4:00 PM en las instalaciones de FUNGLODE y contó con la participación de decenas de personas de todo el país

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) concluyó con éxito la consulta ciudadana sobre Biodiversidad, desarrollada en el marco del proyecto “World Wide Views on Biodiversity” (WWViews), una iniciativa del Consejo de Tecnología de Dinamarca, apoyada por la Convención de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica. El organismo escogió 25 países en el mundo para hacer la consulta.

La actividad se llevó a cabo de 9:00 AM a 4:00 PM en las instalaciones de FUNGLODE y contó con la participación de decenas de personas de todo el país, quienes fueron consultadas en torno a los temas de biodiversidad y medio ambiente.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Omar Ramírez, director del Centro de Estudio Medioambientales de FUNGLODE, quien resaltó la importancia de este encuentro global en el país.“La República Dominicana fue escogida para esta consulta por los atributos que tiene y su biodiversidad, nuestra isla es la tercera con mayor biodiversidad relativa”, dijo Ramírez.
Cesareo Guillermo, representante en el país de la WWviews, explicó que esta iniciativa busca concientizar y obtener opinión de personas no expertas en el tema, para contribuir a que los tomadores de decisiones, científicos, ONGs e industriales obtengan la visión de las misma, de cara a las negociaciones que se producirán en la 11.a Conferencia de las Partes (COP11), que tendrá lugar en Hyderabad, India, en octubre 2012.
Mientras que Michel Rosario, representante del Consorcio Ambiental Dominicano, exhortó a los asistentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre medio ambiente para que así todos los ciudadanos se conviertan en agentes de cambios sociales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés