Ventajas y Beneficios del Gas Natural Vehicular para México

 NGV Global 2012, respaldado por una exposición de tres días (Nov 8-10), es un evento enfocado en los miembros de la industria del Gas Natural Vehicular (GNV)

Durante el 13º Congreso y Exposición Bienal de NGV Global, se podrán conocer las ventajas y beneficios que da el Gas Natural Vehicular a un país como México, la Exposición será abierta a todo el público, para que conozcan de primera mano la tecnología de este noble combustible.

México D.F. a 11 de septiembre 2012;

NGV Global 2012, respaldado por una exposición de tres días (Nov 8-10), es un evento enfocado en los miembros de la industria del Gas Natural Vehicular (GNV), automotriz y energético de todos los niveles, incluyendo representantes de las áreas técnicas, investigación y desarrollo, marketing, progreso comercial y gerencial. Los políticos, legisladores y operadores de flotas también se beneficiarán con este acontecimiento tan abarcador.

- Advertisement -

Es una oportunidad, para que tanto la industria del GNV y particulares conozcan de primera mano los beneficios concretos que tiene el GNV para la movilidad de un país como México.

La exposición incluirá fabricantes de todo tipo de vehículos, proveedores de kits de conversión, fabricantes de cilindros de GNV, proveedores de gas, asesores especializados en la industria, entre otros y estará abierta a todo el público de manera gratuita, con el objetivo de acercar esta tecnología que es económica, segura y amigable con el medio ambiente a la sociedad mexicana.

Durante dicho Congreso, se podrá encontrar información relevante sobre el GNV mediante conferencias, foros de discusión y viene acompañada de una exposición, en donde se hablará de temas tales como; desarrollos tecnológicos, tendencias en disponibilidad de vehículos, seguridad energética, políticas estatales, iniciativas de infraestructura para promover el desarrollo de mercado, marketing, desarrollo comercial, inversión y financiamiento. Además se darán a conocer algunas consideraciones sobre la calidad del aire y el efecto invernadero, oportunidades emergentes en los sectores marino y de vehículos todo terreno, regulaciones y seguridad de la industria.

El Gas Natural Vehicular (GNV) es un combustible económico, seguro y menos contaminante que otros, y es ya utilizado en varios países del mundo, incluido México.

Argentina, Brasil y Colombia son los países latinoamericanos que se encuentran en la lista principal de naciones que utilizan Gas Natural Vehicular (GNV), Pakistán es el líder.

Entre 2010 y 2011 el crecimiento de vehículos a nivel mundial utilizando GNV fue de 16%, al pasar de 12.6 millones a 14.6 millones de unidades a nivel global. Se estima que el número de vehículos que circulen con gas natural lleguen a 50 millones en 10 años, lo que significará un crecimiento del 24% anual.

El 13º Congreso y Exposición Bienal de NGV, se celebrará del 6 al 10 de noviembre en el Centro Banamex.

El GNV es una fuente de energía que representa actualmente la quinta parte del consumo energético mundial y es considerado como uno de los combustibles fósiles más limpios y amigable con el Medio ambiente.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés