Una nuova piantagione Tree-Nation: Limay, Nicaragua!

En Nicaragua hay muchos factores que causan la deforestación: a partir de la demanda de biocarburantes

Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva plantación: Limay, Nicaragua. Se trata del primer proyecto con certificación Plan Vivo y también de la quinta plantación Tree-Nation.
Limay, Nicaragua ha sido desarrollado por Taking Root, organización sin ánimo de lucro Canadiense que desarrolla proyectos sociales de reforestación en colaboración con pequeños agricultures en Nicaragua, siguendo los estandards Plan Vivo o sea utilizando especies nativas y protegendo las cuencas hidrográficas.

En Nicaragua hay muchos factores que causan la deforestación: a partir de la demanda de biocarburantes, a los cultivos agricolas y el pasto del ganado. Además a causa de los bajos ingresos derivados del cultivo de la tierra, los bosques continuan a ser convertidos en superficies agrícolas sobrexplotadas; esto implica una pérdida de la biodiversidad y de los servicios ambientales. No es solo esto, asistimos también al declive de la productividad de los bosques (fruta, nueces…), disminuyendo asì la calidad de vida de las poblaciones locales y aumentando la posibilidad de calamidades naturales.

Limay, Nicaragua tiene el objectivo de preservar la biodiversidad y luchar contra la deforestación en la región, trabajando en colaboración con pequeñas familias de agricultores que tienen parcelas de tierra en los alrededores de San Juan de Limay. Este proyecto quiere reforestar porciones inutilizadas de sus tierras, ofreciendo de esta manera una ayuda a la comunidad local, aumentando la  cobertura forestal de la zona y el almacenamiento de CO2 con muchos beneficios socio-ambientales. Visita Tree-Nation para saber más sobre nuestro nuevo proyecto y descubrir las especies de árboles que puedes plantar.

- Advertisement -

Tree-Nation es una dinámica red social que tiene como objetivo principal plantar árboles. Contamos en nuestra comunidad con más de 90,000 personas y con 120 compañías europeas e internacionales que ya se han unido a la comunidad para contribuir a un mundo más verde y sostenible.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés