Manejo Sustentable Marino y Adaptación al Cambio Climático

El objetivo principal de la conferencia es facilitar el intercambio de buenas prácticas, crear y fortalecer alianzas, y promover un fórum para la expansión del trabajo en materia  de conservación marina en el país.

.-La Fundación Ecológica Puntacana, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y The Nature Conservancy,  celebraron en el país, la primera Conferencia sobre Manejo Sustentable Marino y Adaptación al Cambio Climático.

El objetivo principal de la conferencia es facilitar el intercambio de buenas prácticas, crear y fortalecer alianzas, y promover un fórum para la expansión del trabajo en materia  de conservación marina en el país.

La conferencia se realizó en Puntacana Resort & Club, y durante su desarrollo se realizaron presentaciones de proyectos sobre protección ambiental, además de compartir experiencias sobre programas e iniciativas que actualmente están siendo implementados en el país.

Algunos de los temas desarrollados durante este encuentro fueron Instrumentos legales y políticos para el manejo sustentable marino y la adaptación al cambio climático en el país; Manejo sustentable marino en la República Dominicana; Investigaciones sobre mamíferos marinos, informando el proceso de toma de decisiones de manejo, en el santuario Nacional Marino Banco Stellwagen.

También se trataron los temas Monitoreo ecológico en el Parque Nacional del Este, como insumo para la toma de decisiones de manejo; Monitoreo y Manejo Sostenible  de ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná: 1993 –2012; Planificación marina para la bahía de Samaná; 40 Años de Experiencia en Manejo Marino Sostenible; Resiliencia costero marina climático y estrategia de adaptación; Pesquerías sustentables en la República Dominicana; Establecimiento de cooperativas de pescadores, como estrategia para la sostenibilidad pesquera en la Bahía de Samaná; Turismo sostenible y  alternativas económicas dentro del contexto de cambio climático; e Iniciativa de turismo sostenible en Bayahibe.

Este encuentro de expertos ambientales fue auspiciado por la Fundación Puntacana, además de contar con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Colombia University, Puntacana Resort & Club, y el Consejo Dominicano de La Pesca y Agricultura (Codopesca).

http://www.acento.com.do/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés