Inicia Sedema la Semana Nacional para la Conservación

El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, anunció que, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ayuntamientos

Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas, y en el marco de la Semana Nacional para la Conservación cuyo lema este año es «Conserva tú Corazón en la Naturaleza», este lunes inicia toda una serie de actividades en torno al medio ambiente en Veracruz.

El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, anunció que, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ayuntamientos, instituciones educativas de todos los niveles y organismos no gubernamentales realizarán campamentos, talleres, exposiciones y foros en todo el territorio veracruzano. Destacó, por ejemplo, una exposición de reptiles en el Área Natural Protegida Natura.

De igual modo, explicó que a esta labor se suman la Universidad Veracruzana (UV), escuelas de educación primaria, jardines de niños dependencias estatales y federales, empresas y todos los sectores sociales con actividades que promueven la conservación de la biodiversidad de la flora y la fauna de Veracruz.

- Advertisement -

En entrevista, explicó que el Instituto de Ecología (Inecol) abrirá las puertas de la institución a la sociedad con pláticas y talleres dentro del ámbito académico y difusión de la ciencia.

El arranque de la Semana Nacional para la Conservación será en la comunidad Los Pescados, del Parque Nacional Cofre de Perote.

Finalmente, Alvarado Martínez exhortó a los veracruzanos a sumarse a las actividades para proteger la diversidad natural y cultural a fin de manejar de forma sustentable los recursos naturales y el impulso de proyectos que beneficien a las comunidades que viven en áreas naturales protegidas, y a participar activamente

http://www.xeu.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés