En marcha proyectos de mitigación de gases por efecto invernadero

Uno de los proyectos llamado «Escuela de Héroes», que proviene de un modelo argentino; es una asociación civil que ha dado muy buenos resultados con niños de educación básica (primaria).

Una serie de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, pondrá en marcha la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con el propósito de combatir la mitigación de gases efecto invernadero en el Municipio, indicó su titular María del Carmen Mejía Alba.

Uno de los proyectos llamado «Escuela de Héroes», que proviene de un modelo argentino; es una asociación civil que ha dado muy buenos resultados con niños de educación básica (primaria).

Mejía Alba, dijo que con este tipo de acciones se cumple con uno de los objetivos del Alcalde Justino Arriaga Rojas, de no ser indiferentes a la responsabilidad ambiental, y se trabajará por corresponder a nuestra naturaleza con programas para la concientización ecológica y la conservación de los recursos.

Ello, a través de reforestaciones, cuidado de nuestras áreas verdes, acciones para fomentar la reutilización de residuos, capacitaciones y foros ciudadanos, basados en una Política Pública Prospectiva y Sostenible; para lo cual, se tendrá que sacar de las oficinas y germinarlas en la sociedad con el apoyo de instituciones educativas, iniciativa privada y la sociedad civil.

Por lo que respecta a los proyectos, Mejía Alba subrayó que uno de ellos es el relacionado con educación ambiental, porque el tema es un pilar básico dentro de la dependencia, puesto que sembrará la conciencia y cultura ambiental entre los ciudadanos salmantinos, situación básica para dar seguimiento a estos proyectos.

El Modelo «Escuela de Héroes», consiste en la realización de un «cortometraje» en esta ciudad, con niños y actores salmantinos, adecuado a la temática de Salamanca. Esto es, sobresaltando la problemática local, porque si se adapta únicamente la problemática global, la ciudadanía no se identificaría con la campaña.

De ahí, se armarán capacitaciones puntuales en escuelas piloto, para que los niños sean héroes por el planeta. Concluido, se armará un buen evento en donde se entregará los certificados de héroes, en donde se espera que a la par, vayan acciones de reciclaje, composteo, etc.

http://www.oem.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés