Buscan conservar el entorno de la zona costera del municipio

Publicado el: 24 de enero de 2013 a las 11:37
Síguenos
Buscan conservar el entorno de la zona costera del municipio

Apenas la semana anterior, cuando se dio cambio de jefatura en la Dirección de Desarrollo Urbano, había advertido el concejal que no se tiene previsto

El presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Sán-chez, reiteró que no se tiene previsto modificar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Ciudad Mujeres para beneficiar a algún grupo en particular, luego de tener conocimiento de organizaciones sociales que piden se reconsidere alrededor de 300 hectáreas para aterrizar sus proyectos frente al mar.



Apenas la semana anterior, cuando se dio cambio de jefatura en la Dirección de Desarrollo Urbano, había advertido el concejal que no se tiene previsto, en lo que resta de su administración, ninguna modificación de alguna normatividad urbana, por lo que se le dará seguimiento al proceso legal de ese grupo para responder su petición.

Sin entrar en mayor detalle, Sánchez Montalvo anotó que el PDU de Ciudad Mujeres tiene las altas prioridades de resguardar al medio ambiente y privilegiar menos densidades de uso de suelo, en comparación con otras ciudades de la región, a fin de tener una ciudad amigable con el entorno ambiental.



Se confirmó que efectivamente los inconformes han recurrido a los recursos de amparos en contra del PDU por la afectación de los proyectos de los grupos inconformes y han fijado una postura crítica al normativo durante la administración municipal pasada, entre los promotores legales se encuentra el que fuera el director jurídico del trienio 2005-2008, José Carlos Pérez Torres. Alegan que se violentan la Ley de asentamientos humanos.

Se conformaron en un sólo grupo los inconformes para reclamar varios pendientes, entre ellos el asunto de la decisión municipal de recurrir al artículo 27 Constitucional para “recuperar” al menos un cayo continental, propiedad de la nación, que ya habrían lotificado administraciones de los gobiernos Paulino Adame Torre y Manuela Godoy González, al concederles números catastrales.

El citado artículo constitucional señala que es propiedad de la Nación los mares territoriales en la extensión y términos que fije Derecho Internacional; las aguas marinas interiores; las de las lagunas y esteros que se comuniquen permanente o intermitentemente con el mar; las de los lagos interiores de formación natural que estén ligados directamente a corrientes constantes; las de los ríos y sus afluentes.

http://www.elquintanarroense.com – PNUMA – ECOticias.com

Deja un comentario