Familias en riesgo social accederán a programa de arborización y de educación ambiental

Publicado el: 1 de febrero de 2013 a las 11:18
Síguenos
Familias en riesgo social accederán a programa de arborización y de educación ambiental

Mediante esta unión, CONAF gracias al “Proyecto de Mejoramiento Ambiental de las comunas de Iquique y Alto Hospicio”, en alianza con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

Trabajar en arborizaciones en zonas urbanas y peri-urbanas, además del desarrollo de actividades de educación ambiental, es el objetivo central de la alianza que el día de hoy estableció CONAF y PRODEMU a través de un convenio de colaboración.



Mediante esta unión, CONAF gracias al “Proyecto de Mejoramiento Ambiental de las comunas de Iquique y Alto Hospicio”, en alianza con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y a la meta presidencial del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”, apoyará durante tres años la gestión que realiza PRODEMU en las mujeres más vulnerables y en sus grupos familiares.

La simbólica alianza se desarrolló en la Escuela Croacia, recinto que en las últimas semanas fue intervenido por el “Proyecto de Mejoramiento Ambiental”, y en la cual se han desarrollado las denominadas “Escuelas de Verano”, en las cuales los hijos de las beneficiarias de PRODEMU han recibido clases de reutilización de desechos, talleres de arborización y han participado de concursos de pintura con motivos ecológicos.



En la ceremonia se exhibieron los resultados de la intervención ambiental que se basaron en la limpieza y recuperación de un patio interior, y en la confección de un alegre mural. Además se realizó una exposición con los dibujos de los niños, la instalación de maceteros realizados con neumáticos y el establecimiento de especies arbóreas, dando vida a nuevas áreas verdes en la escuela.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, indicó, “con la firma de este convenio de colaboración, esperamos extender a sectores con índices de riesgo social, los positivos impactos que traen consigo nuestros programas, entre ellos la meta de arborización de nuestro presidente, que en nuestra región ha contribuido a mejorar las condiciones de vida y ambientales de más de 50 mil personas”.

El representante de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Juan Quispe, manifestó que, “para Collahuasi es gratificante ver cómo la mujer de Tarapacá está comprometida con el hermoseamiento de sus comunidades y, al mismo tiempo, con el medio ambiente, buscando ampliar el conocimiento sobre estas materias a través de la educación”.

Finalmente, María Angélica Coronil, directora ejecutiva de PRODEMU, sostuvo que, “este acuerdo viene a focalizar de mejor manera la vinculación que nuestra institución desarrolla en sitios vulnerables”. Además agregó que, “el trabajo que vemos en esta escuela, es una prueba de lo que se puede seguir haciendo gracias a este convenio y, de esta forma, llegar hacia las mujeres que más necesitan de nuestra intervención mejorando el entorno de sus familias y de sus niños”.    

http://www.elboyaldia.cl/ – PNUMA – ECOticias.com

Deja un comentario