Presentan Plan Estatal contra Cambio Climático

El plan contiene un inventario de gases efectos invernadero, proporcionada por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF)

Representantes de diferentes instituciones acudieron a la presentación del Plan estatal

La Secretaría de medio Ambiente en Coahuila presentó ante una comunidad de representantes de las diferentes secretarías del Estado, instancias federales, académicos y expertos miembros del sector privado, el nuevo Plan Estatal Contra el Cambio Climático en Coahuila, que pretende ser una directriz en las estrategias de protección y en la creación de políticas públicas que permitan apoyar el tema del medioambiente en nuestro estado.

El plan contiene un inventario de gases efectos invernadero, proporcionada por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) que está integrada por miembros del vecino país Estados unidos y de México.

- Advertisement -

Además, dentro de este plan se incluyen también los posibles escenarios para el estado dentro de los próximos 20 años, un plan de mitigación y un plan de adaptación a largo plazo.

La primera parte de este plan, como señalaron las autoridades, ya está terminada. Esta etapa era el diagnóstico de la situación en nuestro estado, identificar y analizar, en base a las características propias del estado, los sectores y las regiones amenazadas. Dichas investigaciones fueron llevadas a cabo por la Sema, la Semarnat, la UAAAN y Profauna.

En la mesa de trabajo se habló de la necesidad imperativa de contar con un sistema de monitoreo meteorológico para en Coahuila, pues mucho de ellos dependerá el éxito de este plan. Por ello, los miembros se comprometieron a poner manos a la obra en breve.

http://www.vanguardia.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés