Se unen para prevenir el deterioro de los recursos naturales

En los últimos años el municipio ha sido afectado por el cambio climático. Ha aumentado la vulnerabilidad de varias zonas, lo que preocupa a los representantes de la instituciones de reducción de riesgo

Persuadir a la población y a las autoridades municipales sobre la explotación sin control de los recursos naturales de Omoa es el motivo del primer foro que se realizará hoy.

En los últimos años el municipio ha sido afectado por el cambio climático. Ha aumentado la vulnerabilidad de varias zonas, lo que preocupa a los representantes de la instituciones de reducción de riesgo, que buscan alternativas para prevenir más daños al ambiente. La reunión se realizará en la alcaldía, donde se les dará prioridad a los temas del cambio climático y el monocultivo, entre otros.

Moisés Castro, supervisor del Comité de Emergencia Municipal, manifestó que el objetivo del foro Caminemos hacia un mejor manejo de los recursos de Omoa es rescatar al  municipio evitando la tala de árboles y la siembra de palma africana que en los últimos meses ha tomado fuerza generando el deterioro de la montaña de El Merendón.

El año pasado la basura arrastrada por el río Motagua contaminó las playas, las cuales durante meses estuvieron cubiertas por desechos.

“El Gobierno ha autorizado los permisos a personas que dañan el ambiente, por lo que necesitamos soluciones y es lo que se destacará hoy en el foro”, expresó Castro.

Omoa es un municipio turístico y sus autoridades reclaman más atención del Gobierno.

http://www.laprensa.hn/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés