En ciudades como Trujillo, BID busca que se minimice impacto del cambio climático

Fue al intervenir durante el Seminario Internacional de Municipalidades que se viene desarrollando en Trujillo

“A nosotros no nos interesa el cambio climático, sino cuales son los efectos que podría tener sobre una ciudad como Trujillo, por eso se tiene que hablar de un desarrollo urbano en donde se minimice el impacto frente a este problema”, señaló Rafael Acevedo, del programa: Ciudades Emergentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Fue al intervenir durante el Seminario Internacional de Municipalidades que se viene desarrollando en Trujillo, desde el pasado domingo, en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo y es organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), con apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco de su semana jubilar.  

- Advertisement -

 

En su alocución indicó que algunos de los problemas que afronta Trujillo, con respecto a sostenibilidad, son los temas de transporte, seguridad ciudadana y la necesidad de informar de una manera adecuada a la ciudadanía sobre la problemática y las acciones que se vienen ejecutando en su ciudad.

 

Mencionó, además, que se trabajará en la recolección de información de todos los gobiernos locales distritales de Trujillo, para que así se maneje a la ciudad como una urbe general, y no como gobiernos independientes.

 

“La sostenibilidad de una ciudad es a largo plazo y ésta implica a todos sus ciudadanos. En este caso a todos los trujillanos”, sentenció en la parte final de su participación Acevedo Daunas.

http://trujilloinforma.com – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés