Chile lanza campaña de reciclaje de cuadernos

En el evento, realizado en el colegio English Institute, la secretaria de Estado destacó el rol que cumplen los niños en potenciar el reciclaje en sus familias

Con el fin de recaudar fondos para la Fundación San José para la Adopción, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, junto a ejecutivos de le empresa Rhein y directivos de dicha fundación, lanzaron la campaña “Ecolegios”, iniciativa que apunta a recolectar cuadernos usados en 170 colegios de Santiago.

En el evento, realizado en el colegio English Institute, la secretaria de Estado destacó el rol que cumplen los niños en potenciar el reciclaje en sus familias, así como también los recursos que pueden obtenerse en beneficio del apoyo social. “Como Ministerio del Medio Ambiente apoyamos y valoramos el trabajo que realizan algunas fundaciones de ayuda social en esta materia, ya que a través del reciclaje cuidan el medio ambiente, y tienen un ingreso que les permite costear su mantención”, señaló la ministra Benítez.

Por su parte el gerente general de Rhein, Gonzalo Fernández, señaló que “esta campaña significa generar conciencia medioambiental en las nuevas generaciones, fomentar el trabajo que hace la Fundación San José, y abrir una nueva forma de ayuda, que esperamos repetir los próximos años”. Cabe destacar que esta empresa tiene diversas acreditaciones que aseguran que sus productos provienen de bosques con manejo sustentable.

- Advertisement -

La campaña de reciclaje de cuadernos contará con una plataforma digital, que permitirá a los colegios participantes diseñar un Econtenedor y subirlo a la web. Posteriormente, habrá una votación abierta y el ganador recibirá 40 juguetes ecológicos para su curso.

Junto con ello, a fines de marzo, se premiará al colegio que más cuadernos recicle por alumno, con el título de Primer Ecolegio Rhein 2013, durante una ceremonia en la institución educacional ganadora; contando con la presencia de representantes de la Fundación San José, Rhein y el Ministerio del Medio Ambiente.

En esta línea la ministra Benítez también destacó el rol de la Fundación San Jose en materia de reciclaje señalando que “la reutilización de los residuos y el reciclaje poco a poco está tomando más importancia en nuestro país. Esto queda reflejado con el aumento de los puntos limpios, y en el incremento de los negocios generados en torno del reciclaje. Por eso, como Ministerio del Medio Ambiente apoyamos y valoramos el trabajo que realizan algunas fundaciones de ayuda social en esta materia, ya que a través del reciclaje cuidan el medio ambiente, y tienen un ingreso que les permite costear su mantención”.

Finalmente la directora ejecutiva de la Fundación San José para la Adopción, recalcó que “siempre hemos estado ligados al cuidado del medio ambiente, por lo que la campaña Ecolegios nos tiene entusiasmados, ya que es coherente con nuestras iniciativas”. Desde 1998, esta fundación ha logrado reunir recursos adicionales a través de campañas de reciclaje de papel, diarios y revistas, para acoger con un servicio de calidad para 80 niños, entre 0 y 5 años.

http://www.sustentare.cl/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés