Argentina. Parque Temático de la Biodiversidad

Se trata de 4 españoles, mayores de edad, que luego de recorrer la zona de Valles Calchaquíes y Tilcara, llegaron para realizar caminatas en las Yungas tartagalenses.
 

En los próximos días se declarará oficialmente la creación del Parque Temático de la Biodiversidad en la zona de las Yungas en Tartagal, que abarca desde Virgen de la Peña hasta La Loma. Néstor Alfaro, uno de los artífices de la iniciativa, confirmó que ya llegaron los primeros turistas para realizar el circuito trazado como safari fotográfico.

Se trata de 4 españoles, mayores de edad, que luego de recorrer la zona de Valles Calchaquíes y Tilcara, llegaron para realizar caminatas en las Yungas tartagalenses.

Alfaro dijo que, a pesar de la visita de los turistas, todavía falta acondicionar el Parque y también deben presentar documentación requerida por la Secreatria de Turismo de Salta para recibir insumos y materiales para lo que es un circuito de aventura, como ser señalizaciones, sogas, etc.

- Advertisement -

El Parque Temático de la Biodiversidad será el primero que se declare en Salta, y para ello se está preparando un equipo de 12 personas, entre especialistas en supervivencia, primeros auxilios y guías de turismo, que recibirán capacitación por única vez este año a cargo de la provincia.

El recorrido del circuito aventura se extiende por 4 horas, partiendo desde El Limoncito hasta San Roquito y en el trayecto se puede realizar el safari fotográfico con avistamiento de aves y reconocimiento de la biodiversidad.

http://www.informatesalta.com.ar/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés