Republica Dominicana dispuesta a salvar los manglares de Luperón

La jornada cívica, coordinada por el presidente del Grupo M Fernando Capellán, quien es Capitán de Fragata de los Auxiliares Navales Dominicanos y Jefe de Flotilla de Luperón

Empresarios de la zona norte, autoridades del Gobierno, militares, representantes de entidades no gubernamentales y niños, líderes comunitarios y estudiantes unieron voluntades para desarraigar la basura de los manglares de esta bahía.

La jornada cívica, coordinada por el presidente del Grupo M Fernando Capellán, quien es Capitán de Fragata de los Auxiliares Navales Dominicanos y Jefe de Flotilla de Luperón, es la cuarta que se realiza en la zona para preservar los manglares, que desempeñan una función clave en la protección de las costas.

La actividad contó con el apoyo de Olitas Verdes y la participación de José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía, Félix García, presidente de Multimedios del Caribe y Grupo Linda, así como Miguel Lama, presidente de Notions Dominicana y de la Corporación de Zonas Francas de Santiago.

También apoyaron la jornada Carlos Finke, Viceministro de Medioambiente por la provincia de Puerto Plata, Pablo Rodríguez, Encargado de Medioambiente de Luperón, coronel Valenzuela Pérez, Supervisor Zona Noroeste del Departamento Comando Conjunto Norte, Capitán Aurelio Martínez, Encargado de Politur en la provincia Puerto Plata, Jacinto Mejía, Procurador de Medioambiente de Santiago y la Marina de Guerra.

Además, La Cruz Roja, representantes de los cuerpos militares y civiles del región, quienes se comprometieron a dar seguimiento a las labores de limpieza.

Capellán agradeció a los presentes por su apoyo y los exhortó a transmitir a sus hijos la importancia de cuidar el medioambiente y velar por la limpieza de sus playas y manglares.

Importancia de los manglares

Los manglares  forman un hábitat que evitan la erosión eólica y por oleaje. Poseen una alta productividad, alojan gran cantidad de organismos acuáticos, anfibios y terrestres.

Son lugares preferidos de los estadios juveniles de cientos de especies de peces, moluscos y crustáceos y desempeñan un papel fundamental en las pesquerías litorales y de la plataforma continental.

http://www.acento.com.do/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés