De esta cuenta la Unidad de Educación Ambiental ha desarrollado diversas actividades en establecimientos educativos para que los maestros y alumnos estén consientes de cómo ayudar a que nuestro medio ambiente sea cada día más sano
La educación ambiental es un proceso educativo e integral que considera al ambiente como un todo y que busca involucrar a la población en general en la identificación y resolución de problemas a través de la adquisición de conocimientos, valores y actitudes. Es por ello que la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala lleva a cabo un programa de educación ambiental la cual genera conciencia sobre cómo cuidar el entorno que nos rodea.
De esta cuenta la Unidad de Educación Ambiental ha desarrollado diversas actividades en establecimientos educativos para que los maestros y alumnos estén consientes de cómo ayudar a que nuestro medio ambiente sea cada día más sano y más agradable para nuestro diario vivir.
Recientemente se llevó a cabo una actividad con tema del cuidado de nuestro medio que nos rodea en la Casa del Niño No. 2, ubicada en la 13 avenida 1-01, zona 1. En esta oportunidad se hizo la presentación de los “tonelitos” los cuales con una divertida y sobre todo educativa participación llevan el mensaje de dónde se debe depositar los diferentes materiales como aluminio, vidrio, papel y cartón, etc. Además se dio una charla sobre desechos sólidos.
El objetivo de estas visitas a los centros educativos es incentivar la cultura de las buenas prácticas para ser partícipes de generar un cambio para bien en nuestro ambiente.
La adopción de una actitud consiente ante el medio que nos rodea y del cual formamos parte, depende de gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud, es por ello que la Municipalidad de Guatemala trabaja para propiciar estas buenas prácticas y generar con ello una cultura de responsabilidad ambiental.
http://www.muniguate.com/ – PNUMA –ECOticias.com




















