SEDUMA y la Universidad Modelo signan convenio a favor del medio ambiente

Con este acuerdo, firmado por el titular de la dependencia, Eduardo Batllori Sampedro y el rector de la institución educativa, Carlos Sauri Duch, los alumnos, junto con la SEDUMA

Estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Modelo apoyarán la difusión de los programas de educación ambiental que implementa el Gobierno del Estado, como resultado de un acuerdo de colaboración signado entre esta casa de estudios y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

 

Con este acuerdo, firmado por el titular de la dependencia, Eduardo Batllori Sampedro y el rector de la institución educativa, Carlos Sauri Duch, los alumnos, junto con la SEDUMA, elaborarán seis guías didácticas para el programa “Promoción de una cultura ambiental como forma de vida”, campañas de difusión de mensajes ambientales del sector educativo, cápsulas de animación sobre problemas ecológicos y colecciones editoriales para niños.

- Advertisement -

 

Al hacer uso de la palabra, Batllori Sampedro comentó que existe un antecedente de trabajo colaborativo entre ambas instituciones, por lo que se espera continuar obteniendo buenos resultados y contribuir juntos a enfrentar los retos en materia ambiental.

 

Asimismo, reconoció la experiencia de los alumnos de Diseño y aseguró que su participación es fundamental para la elaboración y distribución de carteles y spots que motiven tanto a niños como adultos a separar residuos, adoptar hábitos saludables y vivir en armonía con la naturaleza.    

 

Batllori Sampedro explicó que entre los programas ambientales que se llevan a cabo se encuentra el esquema “Recicla por tu bienestar”, el cual ha tenido una buena respuesta de los ciudadanos en Mérida y otros municipios, pues vincula aspectos como la salud, separación y valoración de los residuos, con la seguridad alimentaria.

 

En su oportunidad, el rector aseguró que gracias al antecedente de trabajo coordinado, es posible proyectar buenos resultados a favor del medio ambiente con este esquema de colaboración.

 

Atestiguó la firma del convenio el director jurídico de SEDUMA, Armando Pacheco May. 

 

Fuente: Yucatanalamano.com

http://www.yucatanalamano.com/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés