Presentan en Uruguay Centro Regional de Cambio Climático

El organismo de Naciones Unidas, junto a la Fundación Avina, presentará el proyectado centro hoy en la Torre Ejecutiva (sede del gobierno uruguayo).

Un Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisión, para la formación rápida de dirigentes y otros profesionales en esas esferas, tendrá su sede en Montevideo, según informó la Unesco. El organismo de Naciones Unidas, junto a la Fundación Avina, presentará el proyectado centro hoy en la Torre Ejecutiva (sede del gobierno uruguayo).

Los organizadores señalaron que «es cada vez más importante profesionalizar la toma de decisión en los sectores públicos y privados para poder hacer frente a los desafíos y oportunidades que se asocian al cambio climático y a los nuevos modelos sustentables de desarrollo social y económico».

En ese sentido, destacaron la importancia de la toma de decisión y las negociaciones en el ámbito del cambio climático y su impacto económico y social.

- Advertisement -

El centro, que comenzará a funcionar el agosto, contará con participación de especialistas de todos los países involucrados según las necesidades y distintas particularidades ecosistémicas, económicas, políticas, sociales y culturales.

En el lanzamiento participará el ministro uruguayo del Medioambiente, Francisco Beltrame, directivos del ministerio de Educación y Cultura y el director del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global, Holm Tiessen.

En el proyecto participan también la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Universidad Católica (Argentina), la Fundación Getulio Vargas y la Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Universidad Católica de Chile.

Asimismo, la Fundación Moisés Bertoni y la Universidad Católica (Paraguay), la Universidad de la República, el Instituto Saras y la Universidad ORT (Uruguay) y el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global.

http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés