Negocian en Panamá comercio y desarrollo forestal sostenible

La reunión se realiza en la Ciudad del Saber, en las afueras de la capital, con la participación de representantes de empresas y gobiernos de Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú.

La aparente contradicción entre desarrollo forestal, comercio de madera, medio ambiente y biodiversidad es tratada hoy en Panamá en una Rueda Internacional de Negocios Forestales Responsables con asistentes de varios países. La reunión se realiza en la Ciudad del Saber, en las afueras de la capital, con la participación de representantes de empresas y gobiernos de Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú.

El evento lo promueven de forma conjunta la Red de Manejo y Comercio Forestal Amazonas Norte & Chocó Darién, Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Comercio e Industrias y Programa de Desarrollo Empresarial Indígena entre otros.

El objetivo es impulsar el desarrollo de mercados para la comercialización de maderas provenientes de bosques bajo manejo sostenible, y certificado con normas internacionales FSC.

- Advertisement -

De igual manera, conectar a productores con clientes en el mercado nacional, regional e internacional e impulsar el reconocimiento de la madera sostenible y certificada a fin de mejorar el acceso a plazas de mejor valor.

Paralelamente se realiza un seminario informativo en el que participan especialistas en Manejo Forestal Sostenible para promover negocios verdes y amigables con la biodiversidad.

Se abordan temas como la certificación forestal, legalidad de los productos forestales, reforestación, financiamiento, negocio justo, compra responsable y la conservación de los bosques y su biodiversidad, entre otros.

http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés