Actualizar

martes, marzo 28, 2023

Persisten fuego y humo tóxico en vertedero de Panamá

Incidencias respiratorias se han reportado solo en un centenar de personas, aunque las autoridades de salud las examinan para determinar con certeza si son consecuencias del humo negro que cubre la ciudad

El rebelde incendio en el vertedero de Cerro Patacón, el basurero más importante de la capital panameña, se mantiene hoy a pesar de los grandes esfuerzos de los bomberos, y sigue emanando humo moderadamente tóxico. Incidencias respiratorias se han reportado solo en un centenar de personas, aunque las autoridades de salud las examinan para determinar con certeza si son consecuencias del humo negro que cubre la ciudad y que obliga en los lugares más cercanos al uso de mascarillas.

Las autoridades han señalado que apagar todo el fuego tomará varios días. El ministro de Salud, Javier Díaz, explicó que los bomberos están tratando de llegar hoy a la cima del cerro para que el trabajo de tapado con tierra sea más efectivo.

Explicó que existe el peligro de que llueva, pues si bien el agua puede apagar la parte superficial del fuego, si el agua penetra hacia el interior de la masa de basura encendida entrará oxígeno y se reavivarán las llamas.

Las clases siguen suspendidas en las escuelas más cercanas al cerro, y en otros lugares donde hay humo denso lo han dejado al criterio de los padres y los maestros.

Por su parte la Asociación de Empresarios culpó de lo ocurrido al gobierno pues es un indicio claro de las deficiencias en el manejo de la basura, mientras que las autoridades indagan si fue intencional.

http://www.prensa-latina.cu/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés