900 hectáreas de bosque fueron consumidas por incendio en Veraguas

Jeremías Aguilar, administrador regional del ANAM en Veraguas, dio a conocer que es éste fue uno de los incendios más grandes ocurridos en la reserva forestal la Yeguada

Un total de 900 hectáreas de bosque: 650 de pinos (Pinus Caribaea), 250 de rastrojo y herbazales (gramíneas), fue la afectación causada por el incendio en la Reserva Forestal La Yeguada, en la provincia de Veraguas, según un informe emitido por la Autoridad Nacional del Ambiente.

Jeremías Aguilar, administrador regional del ANAM en Veraguas, dio a conocer que es éste fue uno de los incendios más grandes ocurridos en la reserva forestal la Yeguada y que ha dejado resultados lamentables para el ambiente en esta región.

Este incendio, que duro tres días, fue controlado con la colaboración de funcionarios de ANAM, guarda parques, bomberos, policía nacional, servicio AERONAVAL y la comunidad trabajaron arduamente para combatir el fuego.

- Advertisement -

Aguilar, manifestó que siempre se han adoptado medidas en situaciones de incendios. Dijo que la gente tiene mucha capacitación en la región; sin embargo a consecuencia de lo sucedido se va disponer de mayor vigilancia, se continuaran con los monitoreo y evaluaciones.

El funcionario explicó que es muy importante la concienciación a las personas. Sobre este punto se ubicaran letreros de “no tirar colillas de cigarrillo”, “no fume”; con el fin de evitar accidentes que desencadenen incendios forestales que dejen resultados graves al ambiente.

http://www.laestrella.com.pa/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés