Autoridades se comprometen a reducir un 20% la emisión de gases de efecto invernadero

Con el objetivo de cumplir con los compromisos que asumió Chile de forma voluntaria ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC)

En el marco de la visita al país de autoridades suizas, el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, el Ministerio de Relaciones Exteriores y las Agencias de Cooperación Internacional de Suiza (COSUDE) y Chile (AGCI), comprometidos con el medio ambiente y las causantes del cambio climático, lanzan hoy oficialmente la Medida Nacionalmente Apropiada de Mitigación (NAMA) del sector forestal. A través de esta iniciativa, el gobierno asume la responsabilidad de cooperar con la meta nacional de reducir un 20% la emisión de gases de efecto invernadero proyectadas al 2020, asimismo las instituciones buscan contribuir al desarrollo del sector forestal.

Con el objetivo de cumplir con los compromisos que asumió Chile de forma voluntaria ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), las agencias de cooperación firmarán un convenio para la implementación de la NAMA. Este proyecto se inserta en la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático, la que se hace operativa mediante la denominada Plataforma de Generación y Comercio de Bonos de Carbono del Sector Forestal de Chile (PBCCh). El proyecto contempla el desarrollo de estudios con especies forestales para conocer su capacidad de almacenamiento de carbono.

http://www.sustentare.cl/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés