Medio Ambiente instruye iniciar recuperar áreas devastadas por fuegos forestales

De acuerdo con una nota de prensa, el funcionario dispuso que las diferentes brigadas del Plan Quisqueya Verde inicien las jornadas de reforestación aprovechando las primeras lluvias de primavera

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, instituyó este lunes instruyó a las distintas direcciones provinciales de Medio Ambiente, para que se dé inicio a la recuperación de las áreas devastadas por los fuegos forestales que afectaron alrededor de 22 mil tareas de pasto y montañas.

De acuerdo con una nota de prensa, el funcionario dispuso que las diferentes brigadas del Plan Quisqueya Verde inicien las jornadas de reforestación aprovechando las primeras lluvias de primavera y la drástica disminución de los incendios que desde febrero se registraron a nivel nacional y que no causaron mayores daños.

El titular de Medio Ambiente también llamó a las personas que residen o penetran a las áreas protegidas, especialmente en la Sierra de Bahoruco, para que desistan del uso del fuego para preparar predios agrícolas, ya que los operativos de control y vigilancia en la zona serán incrementados y los responsables sometidos a la justicia tal como contempla la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

- Advertisement -

“Nos referimos a aquéllos que contratan mano de obra haitiana para labrar la tierra en zonas que no son de vocación agrícola y quienes se dedican a la producción y comercialización del carbón. Estaremos incrementando la vigilancia en coordinación con los organismos castrenses y las direcciones provinciales de este Ministerio”, expresó Rojas Gómez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés