Guerrero, cuarto lugar en biodiversidad de todo México

Además de esto, la dependencia afirmó que el estado tiene fauna variada y una de las más importantes a nivel nacional

El estado de Guerrero si sitúa en el cuarto lugar de México con gran biodiversidad.

Según registros de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Guerrero posee todos los tipos de vegetación de las zonas templadas, tropicales secas y costeras, además se calcula que en la entidad hay más de 6 mil especies de plantas que constituyen la quinta parte de las especies en todo México.

Además de esto, la dependencia afirmó que el estado tiene fauna variada y una de las más importantes a nivel nacional, pues se han reportado mil 332 especies de vertebrados de las 114 de estas endémicas del país.

- Advertisement -

También se indicó que Guerrero tiene 5 áreas protegidas, las cuales están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el estado tiene 3 parques nacionales: El Veladero, en Acapulco; General Juan N. Álvarez, en Chilapa; y Grutas de Cacahuamilpa, que están en Pilcaya y Taxco de Alarcón. También posee 2 santuarios: Playa de Tierra Colorada y Playa Piedra de Tlacoyunque.

http://www.sexenio.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés