Reconocen 13 nuevas Áreas de Conservación Privada

El titular del sector, Manuel Pulgar-Vidal, resaltó que estos espacios han sido cedidos voluntariamente por sus propietarios para la preservación de los recursos naturales

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció 13 nuevas Áreas de Conservación Privada (ACP) en cinco regiones del país, con lo cual los lugares de este tipo suman un total de 61, lo que significa más de 250 mil hectáreas.

El titular del sector, Manuel Pulgar-Vidal, resaltó que estos espacios han sido cedidos voluntariamente por sus propietarios para la preservación de los recursos naturales, la protección de especies amenazadas y el desarrollo sostenible.

“Los dueños de los predios que estamos reconociendo hoy como Áreas de Conservación Privadas (ACP), han decidido dedicarse a la conservación de los ecosistemas, a no talar los árboles, a mantener la diversidad biológica y a proteger las especies que allí viven. Es importante resaltar que estas personas cuidan el ambiente no solo en beneficio propio sino de todos los peruanos”, sostuvo el ministro.

- Advertisement -

Entre estos espacios destaca la de Los Chilchos, en la región Amazonas, la más grande del país con 46 mil hectáreas, donde se no cazan animales silvestres, se evita la tala y quema de los bosques y se promueve el uso de productos orgánicos en la fertilización.

Tambíen están la de Pucunucho (San Martín), ubicada en una de las zonas más deforestadas y con las más altas temperaturas de la región; El Gato (Madre de Dios), donde se promueve el turismo sostenible y la conservación del bosque; Larga Vista I y II (San Martín), amenazada por la degradación del suelo; el Bosque Benjamín I y Camino Verde-Baltimore (Madre de Dios); así como el Bosque de Palmeras de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa y Bosque Berlín (Amazonas).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés