Lanzan campaña de ahorro de energía en Honduras

Published On: 11 de abril de 2013 a las 10:45
Follow Us
Lanzan campaña de ahorro de energía en Honduras
---Advertisement---

El apoyo va orientado al pueblo y a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)

Una estrategia para el ahorro de energía eléctrica fue emprendida por las empresas Emce y Enersa, la rama energética del Grupo Terra, mediante el lanzamiento de la campaña “Veamos más allá, ahorremos hoy”.

El apoyo va orientado al pueblo y a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) como responsable directo de la red de distribución energética en el país, dijo Gilberto Ramos, gerente de Emce y Enersa, al agregar que los anuncios en radio, televisión y prensa escrita estarán en los medios de comunicación durante seis semanas.

La campaña está orientada al uso eficiente de la energía, cuya demanda en los primeros tres meses del año se disparó hasta 1,307 megavatios. Ramos señaló que aunque este crecimiento es un buen indicativo que muestra el crecimiento económico del país, también es una preocupación porque requiere más fuentes de generación de energía que tiene un costo mayor.

Guillermo Matamoros, expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), destacó la importancia del ahorro de energía y refirió que en 2012 combustibles, transporte y energía eléctrica representaron el 40% de la inflación. Además recordó el impacto de la energía en la canasta básica, “por eso es importante que se adopte el tema de eficiencia energética como algo fundamental”.

ECOticias.com – PNUMA – http://www.elheraldo.hn/

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario