Invierten US$ 12 millones en planta de reciclaje en Guatemala

La planta, que está ubicada en la finca Posa Verde, kilómetro 44 carretera a Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, espera producir 25 toneladas diarias de resina útil para el mercado local.

Con el fin de convertir las botellas de plástico desechables en materia prima para la elaboración de más botellas PET y recipientes de este material, Reciclados de Centroamérica, empresa del Grupo Cervecería Centro Americana, inauguró ayer su planta de reciclaje en el municipio de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

La planta, que está ubicada en la finca Posa Verde, kilómetro 44 carretera a Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, espera producir 25 toneladas diarias de resina útil para el mercado local. La construcción de la planta de reciclaje arrancó hace más de un año y requirió de una inversión de Q96 millones (US$ 12 millones).

Esta procesaría unas 7 mil toneladas de PET anuales y la meta es sobrepasar las 14 mil. Rodolfo Castillo Zepeda, vicepresidente del Grupo Industrial Empaques, Embalajes y Servicios (EEC), comentó que el proceso de reciclado aportará al ahorro de recursos, una reducción en el volumen de espacio que ocupan los residuos de plástico para impedir que se conviertan en basura.

- Advertisement -

http://www.pysnnoticias.com – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés