Biodiversidad y gestión ambiental en foro venezolano sobre ecología

El foro, organizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), sesionará bajo el lema «Integrando saberes frente a la crisis ambiental».

Temas relaciones con la gestión en material ambiental y la conservación de la biodiversidad destacan en la agenda del X Congreso Venezolano de Ecología, previsto para noviembre en esta capital, informaron hoy los organizadores. El foro, organizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), sesionará bajo el lema «Integrando saberes frente a la crisis ambiental».

Los especialistas discutirán sobre el manejo sostenible del ambiente, ecoplanificación comunitaria, antropología ecológica, ecología espacial y del paisaje, paleoecología y áreas naturales protegidas.

Además, la ecología de suelos, petróleo, minería, ecología marina, actividad industrial y degradación ambiental, entre otros aspectos.

- Advertisement -

La jornada contará con simposios, talleres, foros, presentación de documentales, mesas redondas, conversatorios y cineforos.

Se prevé la asistencia de aproximadamente mil 500 personas y la presentación de 650 ponencias.

Desde 1991 se realiza el Congreso Venezolano de Ecología en diferentes regiones del país y en esta ocasión el IVIC y la Sociedad Venezolana de Ecología organizan el encuentro, con el apoyo del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y el Centro Internacional de Ecología Tropical (CIET-Unesco).

http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés