Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Ambiente busca incentivar las visitas a las áreas protegidas

El lanzamiento estaba previsto para la noche de ayer en Quito, con la presentación del material promocional.

‘Más gente que conoce es más gente que protege» es el eslogan de la campaña con la cual el Ministerio del Ambiente (MAE) busca promover el turismo en cinco áreas protegidas.

El lanzamiento estaba previsto para la noche de ayer en Quito, con la presentación del material promocional. En este se expone la biodiversidad y atractivos naturales de la Reserva Ecológica Manglares Churute, de los parques nacionales Cayambe-Coca y Podocarpus y la Reserva Ecológica de Limoncocha. Estas zonas son parte de las 49 áreas naturales protegidas que tiene el Ecuador y que representan casi el 20% del territorio nacional.

La subsecretaria del MAE, Tania Villegas, explicó que el objetivo de la campaña es que los visitantes conozcan las bondades de estas zonas. A la vez espera que con esta campaña se tome conciencia de la importancia de conservar estas reservas. Para impulsar el proyecto se difundirán cinco documentales y tres videos.

Para quienes gustan de los deportes extremos como el andinismo y el tubing, la mejor opción es el Parque Nacional Cayambe-Coca, ubicado a 80 kilómetros de Quito, por la vía Interoceánica. En el Parque Nacional Podocarpus, en Loja, están lagunas y cascadas junto al río Bombuscaro, a 7 kilómetros de la capital lojana. En la Costa, a una hora de Guayaquil, se encuentra la Reserva Ecológica Manglares Churute, donde se recomienda efectuar recorridos a bordo de canoas.

Mientras que en la Reserva Biológica Limoncocha, en Napo, los turistas apreciarán la belleza de los ríos Napo y Jivino. El avistamiento de animales salvajes como los caimanes, también es posible. Desde el 2010, el MAE ha intervenido en el mejoramiento de la infraestructura de estos lugares, en colaboración con las comunidades cercanas.

Esto, destaca la funcionaria, es algo positivo, pues la economía se ha dinamizado con el aumento de fuentes de trabajo y el reacondicionamiento de los negocios de artesanías y comidas típicas.

http://www.elcomercio.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ste contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/pais/Ministerio-ambiente-turismo-ecologia_0_903509653.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés