Actualizar

martes, enero 31, 2023

Establecen agenda ambiental Gobernador y la SEMARNAT

Acordaron establecer una agenda ambiental entre la federación y el estado, e identificar proyectos estratégicos a desarrollar en Tamaulipas para asegurar su correcta gestión ambiental.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es propiciar el crecimiento sustentable de la entidad y garantizar la conservación de sus recursos forestales.

Acordaron establecer una agenda ambiental entre la federación y el estado, e identificar proyectos estratégicos a desarrollar en Tamaulipas para asegurar su correcta gestión ambiental.

Guerra Abud, reconoció la propuesta de trabajo del gobierno de Egidio Torre Cantú y dijo que estos acuerdos de colaboración, permiten el aprovechamiento de los recursos naturales en el estado, pero sobre todo, son una plataforma de acciones para lograr mejores niveles de calidad ambiental.

Los temas planteados fueron dentro del eje del Tamaulipas Sustentable como la planeación ambiental del territorio tamaulipeco, el agua y las áreas naturales protegidas, la energía y el cambio climático, el manejo integral de residuos y la educación ambiental.

Dentro del tema de educación ambiental se dio a conocer apoyos por ocho millones de pesos para las dos Casas de la Tierra que actualmente se construyen, una en ciudad Victoria, y la otra en la zona conurbada sur del estado.
El titular de la SEMARNAT brindó al mandatario estatal su respaldo hacia los proyectos que tiene Tamaulipas, en especial los relacionados con el desarrollo del Puerto de Matamoros, el aprovechamiento del potencial eólico y otras energías renovables, la ANP Laguna Madre y Delta del Río Bravo, así como la recuperación de algunas especies nativas de la zona y el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Durante la reunión, Guerra Abud y Torre Cantú firmaron un Convenio de Coordinación por más de nueve millones de pesos que serán utilizados para el programa estatal “Escuelas Sustentables”.

Torre Cantú agradeció al secretario de la SEMARNAT su apoyo y expresó su deseo de poder trabajar de la mano con el Gobierno de la República en la construcción de una Agenda Ambiental estableciendo bases, metas y mecanismos de evaluación que fortalezcan los lazos de coordinación interinstitucionales.

En la firma de convenios estuvieron de la SEMARNAT, el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Martha Garciarivas Palmeros; la oficial mayor, Irma Gómez Cavazos; y por parte del Gobierno de Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño y el subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras.

http://www.laverdad.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés