Compromiso para mitigar efectos del cambio climático

Además, en la cita de Guayaquil, se empezó a analizar una posición regional de cara a la participación en las próximas reuniones preparatorias de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, CMNUCC

Esa es una de las principales conclusiones de la cita, que tenía como objetivo analizar los resultados de la XVIII Conferencia de los Estados Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático celebrada en Doha, en diciembre pasado.

Además, en la cita de Guayaquil, se empezó a analizar una posición regional de cara a la participación en las próximas reuniones preparatorias de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, CMNUCC, y de la Conferencia de las Partes que se celebrará en Polonia.

En Guayaquil, los representantes latinoamericanos coincidieron en que la región enfrenta un gran desafío con la financiación para los programas de lucha contra el cambio climático, informó en un comunicado la cancillería, organizadora del encuentro.

- Advertisement -

Además, se puso en evidencia que la región es “la menos responsable” del cambio climático, aunque sufre consecuencias por su vulnerabilidad a desastres naturales, especialmente en aquellos países costeros en riesgo por el aumento del nivel del mar.

Daniel Ortega, coordinador de Derechos y Garantías de la Cancillería ecuatoriana, al hacer un balance de la cita, dijo que se ratificó el compromiso regional para acometer acciones concretas en cada país contra el cambio climático.

 

Quito, EFE.

 

 http://www.eltiempo.com.ec/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés