Actualizar

martes, enero 31, 2023

Firman acuerdo de reciclaje y gestión sustentable

Iniciativa que se desarrolló en el marco de la celebración del día mundial de la tierra, instancia en la cual estudiantes de las escuelas República de Estados Unidos y F-60 de la capital regional

La seremi del medio ambiente de Antofagasta, suscribió un protocolo de acuerdo con la empresa de comunicaciones Geniale Group, que ha definido dentro su propuesta estratégica la implementación de un sistema de reciclaje de sus residuos, con el objetivo de disminuir su impacto ambiental, y cumplir con su sistema de gestión, en cuanto a ser una empresa sustentable y comprometida con el medio ambiente.

Iniciativa que se desarrolló en el marco de la celebración del día mundial de la tierra, instancia en la cual estudiantes de las escuelas República de Estados Unidos y F-60 de la capital regional, entregaron a las autoridades regionales cartas con compromisos ambientales. Posteriormente, depositaron en el Punto Limpio instalado en el frontis de la repartición pública, residuos electrónicos recolectados en sus hogares y respectivos establecimientos educacionales.

“Esta iniciativa parte principalmente desde el ministerio del medio ambiente. El hecho de trabajar con los colegios e irles educando conductas ambientales y sustentables con el medio ambiente, nos debiera llevar a un cambio cultural significativo, de manera que podamos celebrar de buena forma en el futuro lo que es realmente el día mundial de la tierra, lo que trae un mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, destacó el seremi del medio ambiente, Hugo Thenoux.

Para la gerente general y fundadora de Geniale Group, Alejandra Díaz, “La importancia que tiene este compromiso para nosotros es que estamos dando los primeros pasos para incorporar la variable de gestión ambiental en nuestro accionar. Este programa de reciclaje nos va a permitir dar un ordenamiento en todo lo que tiene que ver con nuestros residuos, es por eso que nuestra empresa opera desde una plataforma digital, que es la razón de nuestro negocio y nos permite ser una empresa sustentable”.

http://www.sustentare.cl/– PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés