Actualizar

viernes, enero 27, 2023

120 hectáreas reforestadas

Algunas hipótesis relacionan la erosión de las riberas con la deforestación existente en el área, la cual impide la formación de una malla de raíces que impida el desgaste del terreno por donde fluye el río.

A través de un proyecto desarrollado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial y el Ministerio de Ambiente (MAE) se emprendió desde hace varias semanas la siembra de especies forestales en las orillas del río Blanco. En varias ocasiones este afluente registró inundaciones en las poblaciones aledañas al torrente y deslizamiento de terrenos.

Algunas hipótesis relacionan la erosión de las riberas con la deforestación existente en el área, la cual impide la formación de una malla de raíces que impida el desgaste del terreno por donde fluye el río.

Alrededor de 350 hectáreas serán intervenidas con la siembra de plantas. En la actualidad, agricultores, familias y propietarios de terrenos colindantes a cauces efectuaron los cultivos, en más de 120 hectáreas, con ayuda de la asesoría técnica, donación de especies y fertilizantes de parte del MAE.

Irma Dota, encargada del proyecto por el Gobierno Parroquial, señaló que este tipo de acciones no solo buscan preservar el medio ambiente sino también evitar los embates de la corriente.

“El invierno develó la necesidad de tomar medidas contra el cambio ambiental, que en muchas ocasiones ha sido ocasionado por la mano del hombre”, expresó la funcionaria, quien además enfatizó que ésta es una iniciativa a largo plazo que beneficiará a todo el poblado de los posibles eventos naturales que se puedan presentar durante los siguientes años.

Apoyo
El Gobierno Provincial también es parte de esta iniciativa conservacionista, a través de la donación de 32 mil plantas de varias especies para la continuidad de la plantación en las diferentes afluentes del río Blanco.

La Cifra
280.000
Dólares
Es la inversión aproximada del proyecto.

http://www.lahora.com.ec/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés