La directora de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología explicó que el plan consta de cuatro partes importantes que se dividen en un inventario de todos los sectores en los que se produce gases de efecto invernadero en las áreas agropecuarias
Con aplicación del PACMUN se pretende reducir los niveles de gases de efecto invernadero en San Luis Río Colorado
Con la finalidad de incrementar los proyectos que tengan un impacto favorable en el medio ambiente, la dirección de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología pondrá en marcha del Plan de Acciones Climáticas para el Municipio (PACMUN), el cual ha sido respaldado por el Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, y los regidores del Cabildo. De acuerdo a Nancy Saldaña, el programa contempla entre sus objetivos principales, aplicar mecanismos enfocados a disminuir los gases de efecto invernadero.
La directora de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología explicó que el plan consta de cuatro partes importantes que se dividen en un inventario de todos los sectores en los que se produce gases de efecto invernadero en las áreas agropecuarias, pecuarias, sectores del municipio donde se manejan desechos y en el área de biodiversidad.
Para tal efecto el 26 Ayuntamiento ha concretado importantes vínculos de colaboración con diferentes instancias de gobierno, tales como la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), Sanidad Vegetal y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La titular de la citada dependencia destacó que se ha establecido un enlace con las distintas instituciones con el propósito de elaborar proyectos y poner en marcha acciones que mitiguen los índices de contaminación y que abonen al mejoramiento del medio ambiente.
Nancy Saldaña, comentó que en ese sentido se han realizado una serie de talleres de trabajo donde participan representantes de diversos sectores de la comunidad en los cuales han asistido, regidores y funcionarios de las distintas instancias de gobierno, a fin de intercambiar criterios sobre la planeación de estrategias.
Entre los objetivos trazados, se pretende conducir especial atención a la creación de sumideros de carbono o áreas verdes, establecer mecanismos para la urgente erradicación de la incineración de gavilla en el valle, actualizar reglamentos para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero en los auto motores e industrias y mayor control en el funcionamiento de hornos para la fabricación de ladrillo.
http://noticiasdesonora.com – PNUMA – ECOticias.com




















