Eptisa modernizará la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado de Lima (Perú)

Published On: 30 de abril de 2013 a las 10:01
Follow Us
Eptisa modernizará la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado de Lima (Perú)
---Advertisement---

El Sistema Integrado de Información Geográfica, basado en tecnología ArcGIS, que ejecutará Eptisa TI, tiene como primer objetivo la homogeneización e integración de toda información geográfica que actualmente maneja el SEDAPAL

Eptisa TI desarrollará un Sistema Integrado de Información Geográfica para la gestión del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), en Perú. El proyecto será ejecutado en 16 meses, según informa la consultora especializada en tecnologías de la información del Grupo Eptisa.

   El Sistema Integrado de Información Geográfica, basado en tecnología ArcGIS, que ejecutará Eptisa TI, tiene como primer objetivo la homogeneización e integración de toda información geográfica que actualmente maneja el SEDAPAL, y supondrá el desarrollo de aplicaciones a medida para la gestión de la red de abastecimiento y alcantarillado. Otro de los objetivos del proyecto es la integración del SIG con los sistemas comerciales y operativos de la empresa.

   La labor de Eptisa TI incluye, entre otras acciones, la planificación y gestión del proyecto, la definición e instalación de la arquitectura hardware y software necesaria, la definición de los modelos de datos de la solución, el desarrollo de las funcionalidades a medida y la integración del SIG con los sistemas comerciales y operativos de la empresa.

   Entre otros beneficios, el director General de Eptisa TI, David Pascual, destaca que «el uso de los SIG para la homogenización e integración de la información cartográfica y alfanumérica de la red será la clave para mejorar la gestión de los servicios».

   Este nuevo proyecto se suma a otros realizados por Eptisa TI en el sector del agua, entre los que destacan los desarrollos de SIG corporativos para el Canal de Isabel II y Aguas de Txingudi.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario