Actualizar

lunes, enero 30, 2023

III Concurso de Investigación para la Adaptación al Cambio Climático en el Perú

No obstante, como principales retos dentro de este contexto económico se busca lograr que la economía nacional mantenga su ritmo positivo

En los últimos años, el Perú ha sido reconocido a nivel global como uno de los países con mayor crecimiento y estabilidad económica, a pesar de las coyunturas internacionales desfavorables.

No obstante, como principales retos dentro de este contexto económico se busca lograr que la economía nacional mantenga su ritmo positivo, que las oportunidades aumenten e incluyan a poblaciones excluidas, que los niveles de pobreza sigan reduciéndose y que el desarrollo sea sostenible.

Justamente, una de las principales tareas para conseguir dicho objetivo es reducir la vulnerabilidad del país frente a múltiples peligros tradicionales, como también frente a los efectos del cambio climático. En este contexto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Universidad ESAN, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), en el marco del proyecto Inversión Pública y Adaptación al Cambio Climático (IPACC), invitan a estudiantes universitarios de pre y posgrado, investigadores independientes y docentes investigadores a presentar sus propuestas de investigación o casos de aplicación que contribuyan a esclarecer los contextos, procesos, cálculos y desafíos para la adaptación al cambio climático en el Perú.

El Concurso de Investigación para la Adaptación al Cambio Climático está diseñado para contribuir a mejorar la planificación del desarrollo sostenible, a nivel metodológico y práctico. Se busca, así, motivar la generación de conocimiento a través de la investigación, que contribuya a precisar el riesgo de cambio climático, identificar adecuadas medidas de adaptación, realizar el análisis económico de estas medidas, o generar o ajustar herramientas en diversas especialidades, a nivel local, regional o nacional.  

Las propuestas de investigación serán recibidas hasta el 7 de mayo del presente año. Las mejores ocho propuestas serán apoyadas con capacitación y asesoramiento por parte de reconocidos académicos, y con una laptop, durante el desarrollo de su investigación.

Asimismo, las mejores investigaciones serán difundidas mediante la publicación de un libro y en presentaciones públicas dentro y fuera del país. El concurso terminará el 20 de noviembre de 2013 con la premiación a los autores de las mejores investigaciones, quienes recibirán becas de capacitación de la Universidad ESAN.

Para mayor información sobre el concurso puede visitar la pagina oficial o escribir al correo: [email protected].

ESAN
http://noticias.universia.edu.pe – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés