Sensibilizan sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos

El Programa Eco-Escuelas inició en 2011 con la participación de 3731 estudiantes y 120 docentes de los centros Santa Rosa, Nueva Esperanza, Bello Horizonte y Santa Clara

Con el fin de sensibilizar sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, Fundenic, permitió la capacitación de más de 800 estudiantes y 50 docentes de los centros Hogar Zacarías Guerra y Salomón Ibarra, de Managua, mediante el Programa Eco-Escuelas.

El Programa Eco-Escuelas inició en 2011 con la participación de 3731 estudiantes y 120 docentes de los centros 

Santa Rosa, Nueva Esperanza, Bello Horizonte y Santa Clara, pero con la incorporación del Hogar “Zacarías Guerra” y del colegio “Salomón Ibarra”, suman 4602 estudiantes y 174 docentes en lo que va del 2013.

El evento de lanzamiento del Programa Eco-Escuelas 2013 se realizó en el Hogar “Zacarías Guerra”, donde el presidente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, Fundenic, Jaime Incer Barquero, explicó que el objetivo es sensibilizar a docentes, estudiantes, padres de familia y comunidades para generar un cambio de actitud respecto al manejo de los desechos sólidos y despertar el conocimiento e interés por la conservación del medio ambiente.

Efecto multiplicador

De esa forma, el Programa Eco-Escuelas impactará indirectamente en 38 880 personas, si se toma en cuenta que cada estudiante y docente tienen un núcleo familiar de cinco miembros, así como la incidencia que pueden tener en pobladores de la comunidad donde viven.

El Programa Eco-Escuelas también incluye que en cada escuela participante se coloquen estantes con cinco recipientes para clasificar los desechos de vidrio, papel, metal, plástico flexible y plástico duro. Ello también tiene la finalidad que con determinada frecuencia sean recolectados por una empresa recicladora y eso le genere un ingreso al centro, según una nota de El Nuevo Diario.

http://www.lavozdelsandinismo.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés