Aguascalientes avanza hacia un verdadero Estado Verde

El embajador del país europeo dijo que Aguascalientes es uno de los estados más desarrollados de México en el que prevalece una visión estratégica de gobernación, que permite la implementación del proyecto Estado Verde plena y sin dificultades.

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre, recibió en su despacho de Palacio de Gobierno al Embajador de Portugal en México, João Caetano da Silva, quien reconoció a la entidad como una de las más comprometidas y avanzadas en materia de conservación del medio ambiente y la aplicación de tecnologías que aseguran el tránsito de Aguascalientes hacia un verdadero Estado Verde.

El embajador del país europeo dijo que Aguascalientes es uno de los estados más desarrollados de México en el que prevalece una visión estratégica de gobernación, que permite la implementación del proyecto Estado Verde plena y sin dificultades.

«He estado visitando las viviendas ecológicas, la Línea Verde, el proyecto de movilidad eléctrica con Nissan, y son temas que reflejan bien el nivel de desarrollo del Estado. Hay coincidencias con Portugal, que también es un país bien desarrollado en el área de energías renovables, de movilidad eléctrica y de ahorro energético, por lo que hay coincidencias para que establezcamos una cooperación de primer nivel», dijo.

El mandatario estatal y el Embajador de Portugal analizaron la factibilidad de la creación de una agencia de energía en Aguascalientes, propuesta por la Agencia de Energía de Portugal gracias a la iniciativa del Gobernador del Estado, lo cual establece una base sólida para establecer un proyecto de cooperación en esta materia entre la entidad y el país europeo.

João Caetano da Silva reconoció que Aguascalientes se encuentra a la vanguardia, no solamente en México sino en Latinoamérica, en cuanto a temas de conservación energética y cuidado del medio ambiente, pues tras su visita por más de 20 estados ha constatado que las iniciativas y los proyectos de la entidad son los más avanzados en materia de sustentabilidad energética y protección ambiental.

«Los embajadores proponen y los gobernadores ejecutan. Y en Aguascalientes es claro que hay voluntad y compromiso con estos temas. Es impactante ver la obra que ha sido hecha por este gobierno después de tan solo 30 meses en el poder. Es claro que han empezado a trabajar desde el primer día, y lo que he visto en estas áreas de ambiente y energía es sencillamente admirable. No hay otra palabra para clasificarlo», añadió.

Finalmente, el Gobernador del Estado agradeció al Embajador la voluntad y el ánimo del Gobierno de Portugal para iniciar una cooperación fructífera en materia de políticas públicas y proyectos a favor de la conservación del medio ambiente y la sustentabilidad, y estableció una agenda de colaboración para poder avanzar en la implementación de las estrategias propuestas por el país europeo para ser aplicadas en la entidad.

http://www.oem.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés