Actividades en defensa del ambiente

Según Claudio Reina, vocal del Gobierno Parroquial y mentalizador de la propuesta ecológica

En la parroquia de San Isidro, en el cantón Espejo, se desarrolló la cuarta edición de la Semana Ambiental del 6 al 9 de mayo.

Según Claudio Reina, vocal del Gobierno Parroquial y mentalizador de la propuesta ecológica, el evento inició en el 2010 con el propósito de concienciar sobre la problemática que se tiene en el tema ambiental, en especial el calentamiento global.

Una gira de observación a chacras agroecológicas, educación ambiental, campaña de reforestación y feria del emprendimiento amigable con el ambiente fueron las principales acciones que se realizaron este año.

También se efectuó el Primer Encuentro Regional Agroecológico con la presencia de organizaciones, redes, movimientos, colectivos y familias que conforman el gran tejido social urbano y rural en favor de la soberanía alimentaria de la región norte.

Afirmar la agenda nacional de la campaña ‘Que rico es comer sano y de mi tierra’ fue uno de los objetivos del encuentro.

En la Semana Ambiental participaron el Gobierno Provincial del Carchi, Fundación Ayuda en Acción, Randi Randi, Ekorural, Fundación Heifer y los ministerios Coordinador de Patrimonio Cultural y del Ambiente.

http://www.lahora.com.ec/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés