Inauguraron Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos

El presidente municipal refirió que Pachuca se perfila como uno de los municipios ecológicamente responsable, con el objetivo de generar una transformación sustentable y sostenible en la protección del medio ambiente

Acompañado del gobernador Francisco Olvera, el alcalde de Pachuca, Eleazar García, puso en marcha la Planta de separación de residuos sólidos urbanos, que traerá beneficios directos al medio ambiente y que se encuentra ubicada en la comunidad de San Juan Tilcuautla, en San Agustín Tlaxiaca.

El presidente municipal refirió que Pachuca se perfila como uno de los municipios ecológicamente responsable, con el objetivo de generar una transformación sustentable y sostenible en la protección del medio ambiente y la calidad de vida en nuestro municipio.

Detalló que en julio del 2012, la empresa Cambio Verde S.A. de C.V. inició la operación de recolección de basura en la ciudad, comprometiéndose a instalar esta planta de separación de residuos sólidos urbanos.

Abundó que con esta moderna forma de tratar la basura, se logrará obtener la separación de componentes reciclables como papel, cartón, vidrio, aluminio y plástico, entre otros, los cuales serán comercializados, generando recursos económicos para el municipio, para ser aplicados en diferentes proyectos y programas.

Explicó que con la Planta de separación, se generarán alrededor de 100 empleos directos; y la infraestructura cuenta con capacidad para procesar 400 toneladas diarias, por lo que al recuperar un alto porcentaje de materiales reciclables, se disminuirá considerablemente el volumen de basura que se tira, lo cual permitirá alargar la vida del relleno sanitario.

Otra de las ventajas de esta Planta, dijo, es la creación de conciencia ambiental en la población, ya que fomentará los recorridos escolares, para explicar a los niños el proceso de separación y la importancia del cuidado al medio ambiente.

«Pachuca demuestra hoy su compromiso con una mejor calidad de vida para la población, partiendo de procesos modernos y eficientes para brindar cada día más y mejores servicios».

El edil capitalino reconoció el trabajo realizado por los integrantes del H. Ayuntamiento, por impulsar el desarrollo del servicio público de recolección de basura, con un enfoque integral en su manejo para el cuidado del medio ambiente y con ello impulsaron la implementación de esta planta de separación de residuos sólidos urbanos, que es la primera en Hidalgo.

«Nuestro agradecimiento al gobernador Francisco Olvera, por el apoyo de siempre a nuestro municipio, afortunadamente cada día creamos más conciencia del cambio climático y de cómo combatirlo mediante hábitos de reciclaje sencillos, pero que requiere de un gran compromiso con la sociedad, abriendo nuestras mentes a las distintas maneras de colaborar con esta iniciativa mundial».

Cabe señalar que el inicio de operaciones de esta Planta se realiza en días cercanos al Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, fecha establecida por la UNESCO, con el fin de promover una cultura de reciclaje que disminuya la contaminación y preserve los recursos naturales con los que cuenta el planeta.

Cabe señalar que la inversión de la planta separadora es de 20 millones de pesos.

http://www.oem.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés