Colegios demostrarán cuál es más ecológico

El Concurso Colegio Verde y Sostenible 2013 irá hasta noviembre y pueden participar todas las instituciones educativas públicas del municipio interesadas en fortalecer su compromiso con las causas ambientales.

 

Las iniciativas y esfuerzos de estudiantes, profesores, directivos y padres de familia en favor del medio ambiente serán premiados por la Administración Municipal.

El Concurso Colegio Verde y Sostenible 2013 irá hasta noviembre y pueden participar todas las instituciones educativas públicas del municipio interesadas en fortalecer su compromiso con las causas ambientales.

La Secretaría de Salud, entidad que lidera la iniciativa, explicó que de esta manera pretenden fomentar hábitos, comportamientos, creencias y actitudes propios de una cultura ambiental.

Las instituciones oficiales que quieran consolidarse como las más ecológicas tendrán que implementar programas que les permita recuperar la mayor cantidad de desechos, disminuir el consumo de agua, así como alcanzar una mayor eficiencia en el consumo de energía eléctrica y reducir al máximo la presencia de criaderos de los mosquitos transmisores del dengue.

Los programas y sus resultados serán monitoreados constantemente por un equipo de la Secretaría de Salud Municipal, y al final la institución que logre los mejores indicadores será la vencedora.

El concurso premiará los tres primeros lugares con adecuaciones estructurales y dotación. El colegio ganador recibirá $100 millones, para el segundo puesto serán $50 millones y para el tercer lugar el premio será de $30 millones.

Un colegio verde

1 Implementa un programa de reciclaje y encuentra nuevas formas de reducir desperdicios y conservar más materiales.

2 Adelanta jornadas ecológicas para recoger basura dentro y fuera del colegio.

3 Se asegurarse de que haya una caja para reciclaje de papel en cada salón de clases.

4 Recolecta los cartuchos usados de impresora, fax y fotocopiadora para reciclarlos.

5 Organiza un lugar en el colegio para hacer un jardín donde se puedan plantar árboles y flores nativos.

6 Organiza una jornada de recolección de inservibles y eliminación de criaderos de insectos.

http://www.vanguardia.com – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés